¿Comprar o alquilar casa? La eterna cuestión

Ante los momentos difíciles que estamos atravesando, la disyuntiva entre comprar o alquilar casa creo que se decanta por el alquiler ya que supone un riesgo menor y resulta más accesible para muchos ciudadanos.

Los bancos han cerrado los grifos del crédito, para concederlo, te exigen cantidad de documentación y antes de tomar la decisión tenemos que pensar, si nos piden avales, que también los hipotecamos a ellos de por vida. Un banco ante el impago de un solo recibo no te da oportunidades, las circunstancias de cada uno no les importa y si el trato es personalizado tienen las manos atadas, dependen de las Centrales. En el caso de estar alquilados,  podemos negociar con nuestro casero lo cual resulta mucho  más fácil y si no hay posibilidades, buscar una vivienda más económica.

La idea de invertir para dejar un patrimonio a nuestros hijos también está variando. Tener trabajo fijo ya no supone ninguna garantía, en cualquier momento puede llegar el paro y mucho peor si el trabajo es temporal.

Los ahorradores, ante lo que estamos viviendo, tienen su dinero a buen recaudo y antes de comprar prefieren guardar para el futuro, expectantes ante cualquier oportunidad que pueda surgir . Ellos lo tienen más fácil, disponen del dinero y no tienen que esperar 40 años para devolverlo, ante la caída de los precios de la vivienda es el mejor momento para invertir si dispones de credito.
pili

 

 

 

 

Pilar A. Vicente
Jefe Admon y At Cliente
Mudéjar Grupo
comunicacion@mudejargrupo.es

Deja un comentario