¿Cómo fluye la información en Twitter?


Me ha parecido muy interesante (valga la redundancia con la Fuente) esta noticia, dada la confusión que hay sobre intercambio de datos e  información en La Red. No pretendo solucionar nada pero todo lo que sea informar, bienvenido sea…

 

 

En Twitter se publican 110 millones de mensajes cada día, que se difunden entre alrededor de 200 millones de usuarios. Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) y de Yahoo! Research han estudiado el flujo de esa ingente cantidad de información en la popular red de ‘microblogging’ con el objetivo de arrojar un poco de luz sobre cómo influyen los ‘tuits’. Para ello, los investigadores dividieron a los usuarios en 5 categorías: celebridades, medios, organizaciones, blogs y usuarios corrientes.

De esta forma han llegado a la conclusión de que el 50 por ciento de los ‘twits’ más «consumidos» son generados por solo 20.000 usuarios pertenecientes a una «élite». Los medios de comunicación son los que producen más información, pero los personajes famosos son los más seguidos y sus mensajes los que más se ‘retuitean’. De hecho sólo un 15% de la información recibida por los usuarios corrientes procede de medios de comunicación.

El estudio también destaca que los ‘twiteros’ se agrupan para relacionarse entre usuarios con sus mismos intereses o actividades similares, que son a los que hacen caso: «los famosos escuchan a los famosos, los bloggers escuchan a los bloggers, etc», dicen los autores. En cuanto a redistribución de la información, los bloggers en general son los que más mensajes redifunden en comparación con el resto de usuarios. Respecto al tiempo de vida de un mensaje en Twitter, el estudio muestra que las URLs generadas por los medios son las que menos tiempo duran, mientras que las URLs generadas por bloggers son las más “longevas”. Los contenidos que durante más días se ‘retuitean’ son los relacionados con vídeos, música y libros.

En cuanto a las categorías temáticas, las noticias internacionales son las que más atención y redifusión reciben, seguidas de las noticias nacionales, la información de negocios y los deportes. La salud, la tecnología y la ciencia ocupan, respectivamente, la quinta, sexta y séptima posición.

 

Fuente: Muy Interesante

Deja un comentario