FAQs Protección de Datos COVID-19

Como todos sabéis la crisis del COVID-19 ha provocado que nos tengamos que adaptar a una nueva realidad, situaciones que hasta hace poco eran excepcionales, como por ejemplo el teletrabajo, se han convertido en nuestro día a día, esto ha generado en todos nosotros muchas dudas y entre ellas destacan algunas relacionadas con la protección de datos. Es por ello que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en un intento de realizar una mejor labor informativa, ha publicado recientemente un documento sobre preguntas frecuentes que puedes descargar aquí.

En palabras de la propia AEPD tratan de dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se han recibido, en ellas encontrarás respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Pueden los empresarios tratar la información de si las personas trabajadoras están infectadas del coronavirus?
  • ¿Pueden transmitir esa información al personal de la empresa?
  • ¿Se puede pedir a las personas trabajadoras y visitantes ajenos a la empresa datos sobre países que hayan visitado anteriormente, o si presentan sintomatología relacionada con el coronavirus?
  • ¿Se pueden tratar los datos de salud de las personas trabajadoras relacionados con el coronavirus?
  • En caso de cuarentena preventiva o estar afectado por el coronavirus, ¿el trabajador tiene obligación de informar a su empleador de esta circunstancia?
  • ¿El personal de seguridad puede tomar la temperatura a los trabajadores con el fin de detectar casos coronavirus?

Desde Mediter Jurídico recomendamos su lectura pues nos permitirá actuar con mayor seguridad en un momento como el actual.

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