Conocemos esta parte de la realidad de España? Para mí algo falla en lo que nos cuentan

Soy de los que creo firmemente que España no está en el punto que nos cuentan o por lo menos que muchos no nos identificamos con los trágicos números que nos presentan.

En mi caso particularmente, tengo la premisa de que si se pone todo el esfuerzo y sobretodo se aplica convenientemente, uno puede conseguir casi todo lo que se plantee. Otra cosa es que nos auto engañemos o que no dependa sólo de nosotros.

Hace años un profesor me dijo: Para que un país vaya bien, debería de exportar como mínimo lo mismo que importa. Se me quedó grabado y como el que ve el tiempo en el telediario para ver el día que hará mañana, yo miraba y miro de forma casi  inconsciente las cifras que nos dan los medios de comunicación.

Siempre he tenido un sentimiento un poco agrio, al ver que España prácticamente en el tema de exportación era casi testimonial e incluso no entendía por qué no se destinaba más recursos o por lo menos públicamente yo no veía nada que me hiciera indicar que se estaba haciendo algo, exceptuando las famosas Ferias e idas y venidas de instituciones y organismos con empresarios por el mundo…

Sin embargo, nos andamos paseando la famosa “marca España” pero desde mi punto de vista, con el inaudito espectáculo de la cifra de parados y problemas de identidad y rotura interna, cada uno mirando por su interés personal sin pensar en las consecuencias.

 

Hoy, Danilo, un compañero,  me envía  un alentador video de la Firma Grant Thornton, a la cual humildemente felicito por la creatividad, por la solvencia y credibilidad del mismo. Dicho video colgado en YouTube me permito reproducirlo para disfrute del que quiera verlo.

Es divertido, y a la vez real, en mi caso ha producido un efecto, yo diría de reafirmación en lo que decía al principio de este post. No me creo lo que  nos cuentan… aquí algo falla.

Me gustaría compartirlo y espero que lo disfrutéis. Saludos

Deja un comentario