Cuidado con los dominios .com… (II)

Lo primero que debemos de tener en cuenta de quién es la propiedad del dominio.

¿Estamos seguros de que el dominio de nuestra empresa o el propio personal está a nuestro nombre y nos pertenece?

Muchos se llevarían una sorpresa. Para comenzar decir que al registrar el dominio .com, existen tres figuras:

Registrante

Contacto Administrativo

Contacto Técnico

Hasta ahí bien. En teoría el Registrante y el contacto técnico son los «dueños» del dominio.

Si decidimos cambiar de proveedor de Alojamiento de la Web, o hacer cambios, nos van a solicitar que  dicha “orden”  la refrendemos en la cuenta de correo que pusimos en su día en “contacto administrativo”. MUY IMPORTANTE. La cuenta de correo que aparece ahí es la que tiene el poder y dado que los .com están supuestamente en un vacío legal, nos puede acarrear multitud de problemas.

El contacto técnico no tiene mayor importancia, pero Registrante y Contacto Administrativo, tenemos que aparecer el propietario real, por lo que os recomendamos que hagáis una búsqueda para comprobar vuestro dominio.

Es fácil: buscáis en Internet un proveedor de hosting y allí podréis buscar un dominio. Al hacerlo, si es un .com o genérico, te aparecen los datos del propietario.

Si veis que Registrante y Contacto Administrativo, no coincide con vuestros datos y y una cuenta de correo que controláis plenamente, os recomendamos encarecidamente que os pongáis en  contacto con vuestro proveedor para que haga los cambios oportunos.

Confiamos en haberos servido de ayuda, porque esto es mucho más importante de lo que en principio puede parecer

Saludos

Lex 3.0

 

 

Deja un comentario