Cuidado con los dominios .com…

Cuidado con los dominios .com

Con los .com y todos aquellos que no sean territoriales (.es, .eu…)

Se reconocen como dominios genéricos y eso qué significa? Pues en realidad es complicado saber bajo que jurisdicción se rigen. Los dominios genéricos se encuentran en un vacío legal, y me explico.

Hago una consulta a Red.es que es el organismo oficial para dominios en España. Explico que tengo un problema porque quiero trasladar mi dominio .com de un proveedor a otro.

El primero de ellos me pone problemas y me lo retrasa, cuando la Ley me ampara. No debería de retenerlo por lo que considero secuestro de dominio. Mi perpejlidad viene cuando la persona que me atiende en Red.es, me dice que no tienen competencia, porque ellos sólo tramitan y gestionan los .es.

Le comento que son el organismo oficial dependiente de Ministerio de Nuevas Tecnologías y me dice que sí, que son ellos. Ante esta duda, no sabe qué contestarme y me dice que no es su competencia y se acaba la conversación.

Es muy importante que lo tengamos en cuenta porque muchas veces no pensamos que tenemos un dominio en un sitio, y al quererlo cambiar, nos podemos encontrar con que no nos ampara ninguna ley y lo que es peor, si no se renueva o paga, se puede perder y realmente vemos complicado pedir responsabilidades. ¿Qué hacemos si de pronto nuestras cuentas de correo en una empresa desaparecen y no se pueden recuperar?

En mi próximo post intentaré dar una solución o por lo menos minimizar riesgos en esta cuestión.

Lex 3.0

 

 

Deja un comentario