Desahucios, sentencias y acuerdos exprés ¿?

 Terrassa 2 – Bankia 0.    Desahucios, sentencias y acuerdos exprés… ¿Qué está pasando?
No es un partido de futbol, aunque podría  llevar camino de goleada. Hablamos de las sentencias ganadas por el ayuntamiento local (2) ante la entidad bancaria  en cuanto a multas por viviendas vacías.

Ver noticia: http://goo.gl/9nMzxM

BANKIA SEMAFOROAunque el precedente ya debería encender una  luz ámbar para las entidades bancarias,  y aquellos que especulan con bienes inmobiliarios,  lo cierto es que parece hoy un tema un tema más localizado según política regente que central. La desmembración del territorio nacional hace el resto…

Sí es muy importante que la doctrina judicialmente creada, sea un precedente y aliciente para aquellos organismos que se atrevan a plantar cara a las entidades financieras, también es  cierto que en crain marathoniudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, pesos pesados, y muchas más
poblaciones en todo el territorio se estén firmando contratos, últimamente como si fuera  un maratón de gota fría, con dichas entidades.

Hoy nos hemos encontrado en la redacción con una avalancha de noticas nacionales sobre paro en desahucios, firmas de alquileres sociales, acuerdos exprés con entidades financieras y sentencias duras y contundentes hacia estas mismas entidades…

Realmente me pregunto… ¿Qué es todo esto? ¿Por qué no se hizo antes? TODOS RESPONSABLES NADIE SIN HOGAR¿El momento no era con el primer desahucio humanamente injustificado ya hace unos años? Posiblemente coincidiendo con la enorme inyección monetaria a los bancos… o ¿quizás fue antes?  Perdonen mi ignorancia, pero realmente lo que me ocupa es entender por qué se puede llegar a situaciones extremas sin hacer aparentemente nada, y que sin factores diferenciadores en el momento actual, se puedan tomar soluciones.

A mí no me ha tocado, creo que esa es la diferencia. Si me hubiera tocado… otro gallo me cantaría. Es mi responsabilidad y la asumo.

Quizás alguien me lo pueda explicar…

 

 

FIRMA WORDPRESS

Deja un comentario