LSCP más que una Cruzada… pero es posible una SOLUCIÓN

Iniciativa en Tenerife más que plausible.


El Día recoge a repCOLEGIOS PROFESIONALES - LSCPresentantes de Colegio AAFF, Arquitectos, Psicólogos,
Demarcación Territorial, Unión Profesional de Canarias, Farmaceúticios, Desarrollo e Innovación
…      

 

Los Representantes afirmaron que «fomentará el intrusismo y deteriorará la calidad de los servicios»
Los defensores  expusieron que la  nueva ley » garantizará una mayor libertad en un marco de garantía jurídica y de continuidad de los colegios oficiales».

En Mudéjar & Mediter Jurídico pensamos que el camino del  éxito pasa ineludiblemente por «La información es poder». Todo el material que se pueda recopilar nos ayudará a establecer propuestas y sobre todo a afianzar nuestra propia seguridad en lo que defendemos, que como consecuencia lleva un torrente de criterio y profesionalidad, difícil de parar. 

mudejar_grupo_con_url_transp -LSCP

¿POR QUÉ NO TRABAJAR EN EQUIPO POR UN  BIEN COMÚN?

 

 


En MUDEJAR COMUNICACIÓN & SERVICIOS JURÍDICOS PARA AAFF   y APIs, PRESENTAMOS LA SIGUIENTE PROPUESTA:

firma - LSCPCon fecha 27 de febrero de 2014 se aprueba el Dictamen del Consejo de Estado teniendo como asunto el Anteproyecto de Ley de LSCP.  

Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, el Proyecto de ley pasaría a las Cámaras para su validación.

A partir de la publicación de la futura Ley en el BOE, entraría en juego la iniciativa legislativa popular del artículo 87.3 de la Constitución Española. Se contaría con el plazo de 9 meses, prorrogable tres meses mas en su caso, para recopilar 500.000 firmas para presentar propuesta de modificación del texto legal.

Por este motivo y con previsión a una posible iniciativa, desde MEDITER JURIDICO:

mediter_juridico_con_url_transparente - LSCP

Hemos estudiado la viabilidad jurídica y técnica de crear una plataforma online para recoger firmas de profesionales de una forma sencilla y ajustada a la ley. Requisito indispensable.

Paralelamente, una Comisión trabajaría por el  bien común y acercar posturas de todos los Colegios de Profesionales afectados, recopilando información, desarrollando propuestas y alegaciones  para presentar finalmente al Congreso una proposición con la fuerza de los PROFESIONALES a nivel nacional, que se van a ver perjudicados, con el fortaleza de que actuarán bajo UNA VOZ y una PLATAFORMA unida.

En Mudéjar Grupo, Contamos con el personal muy especializado, herramientas jurídicas, de comunicación e informáticas,  así como la experiencia como para poder promover este  tipo de eventos. Conocemos la LSCP y sus consecuencias.

COMISIONES DE TRABAJO - LSCPHoy en día con la globalización, los expertos en comunicación tenemos las herramientas necesarias para minimizar al máximo los problemas de las distancias y la comunicación entre profesionales, por lo que tanto informarse, comprobar viabilidad y comenzar un proyecto en común, sería viable.


 

Hace ya tiempo que en Mudéjar Grupo aplaudimos  estas inicitivas conjuntas entre los afectados, porque JUNTOS se puede llegar donde iniciativas particulares y/o sesgadas podrían fracasar.

JORNADAS COLEGIOS PROFESIONALES - LSCPNo dudamos de que cada sector tiene  intereses  específicos pero no hay que olvidar que de lo que se trata es defender algo en común y es la nueva LSCP y las negativas consecuencias entre todas las partes.

Así mismo, no  es fácil  reunir a representantes de Colegios, pero quizás sería posible una ronda de llamadas, mails y videoconferencias para acercar posturas, intentar crear una comisión ahora que en verano podrían estar los cauces más calmados y actuar desde la mayoría. A partir de ahí, la voluntad y las capacidad así como limitaciones de cada uno hará el resto.

OBJETIVO UNION COLEGIOS - LSCP

 

Lo importante pensamos es saber que lo hemos intentado todo y estar convencidos de defender lo que creemos justo y necesario. Se  puede conseguir.                                       

 

Ver enlace noticia

Pepe Aguilar
Gerente
pepeaguilar@mudejargrupo.es
Mudéjar Grupo de Comunicación
Mediter Consultora Jurídica SL

 

 

Deja un comentario