Asistimos a la 1ª edición de #AAFFinkietos

El pasado 30 de Mayo tuvimos la oportunidad de asistir en Madrid a la 1ª edición de #AAFFinkietos.

Lo cierto es que antes de entrar en detalles, ya el nombre nos intriga. La Almohadilla nos indica que se trata de un meet al que le da, cuanto menos, cierto protagonismo a las Nuevas Tecnologías y forma de comunicarse en el Siglo XXI.

La palabra “Inkietos”, nos indujo a pensar que, “algo se mueve” o que hay profesionales dispuestos a que haya movimiento en el sector… y esto, ya es suficiente para provocar curiosidad.

Dicho y hecho. Ante la novedad, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar y no nos sorprendimos al hallarnos en un entorno perfecto para el Encuentro, ya que los prolegómenos ya habían sido tratados con interés, desde la publicidad, hasta la preparación del meet.

ok compromisoSala perfectamente acondicionada, detalles tratados con mimo para la comodidad de los asistentes y un ambiente que bullía movimiento y ganas de comenzar.

Comienza el meet y la realidad es que la ocupación fue plena. Los ingredientes para una buena exposición estaban servidos.

Ponencias diversas, competentes y con criterio

Desde luego podrían haber cabido otros e incluso más específicos, pero los que habían provocaron el interés de los profesionales asistentes que es el principal cometido de un meeting, incluso lo provocaron en los patrocinadores. Eso significa, como profesionales de la comunicación que somos, que se cumplió la expectativa de que fuera ameno y sobretodo eficaz, ya que no consideramos que ninguno de los asistentes estaba allí para perder el tiempo.

esfuerzoAforo comprometido. “No hay ponencia tediosa sino ponente mal comunicador”. Siendo un día maratoniano, era potencialmente probable el riesgo de apatía en alguna exposición más teórica o en principio menos empática, sin embargo, se consiguió que los allí reunidos, participáramos. En Psicología se aprende que cuando comienza el público a toser, debes de comenzar a cambiar de actitud y/o tema. Realmente en más de 8 horas, no oímos toser a nadie, ni siquiera con pañuelo en mano. Pocas charlas, tanto como ponente como asistente, he estado en que no haya indicios de apatía.

Creemos que la fórmula se basó en: la aceptación del criterio de las ponencias por parte de los profesionales asistentes, unida a la humildad de los ponentes al desarrollarlas.

Desde contabilidad, fiscalidad, jurídico, riesgos, técnicas de comunicación, hasta las Redes Sociales como herramienta de uso, fueron temas que atendimos y, lejos de oír, escuchamos con atención. Nuestra experiencia nos dice que para que esto ocurra, deben de jugar varios factores. El interés se generó y los presentes estaban entregados a la iniciativa.

Hay que felicitar a los organizadores de #AAFFinkietos 2014 por su iniciativa, esfuerzo y competitividad. Desde luego, no faltaron errores a corregir. Desde los más puramente técnicos de organización como ponenciales: es necesario tomar conciencia para el próximo meet. La gratificación del evento, está servido, ahora hay que aprender de los errores para mejorar y la realidad es que ganas, ilusión e interés profesional no faltaron.

UNION HACE LA FUERZA

#AAFFinkietos Reunión de profesionales procedentes de toda España

En  nuestro primer Tweet comentábamos “el interés de los participantes, objetividad en la materia. Meet puramente profesional sin menciones políticas ni partidistas”.

Dicho así puede parecer un mensaje, y no es la intención. Simplemente consideramos que allí se reunieron profesionales de punta a punta de España, desde Canarias hasta Galicia. El respeto que merece este esfuerzo solicita una reciprocidad de la otra parte y ofrecerles lo que los que allí estaban demandaban, y no era sino herramientas para poder comprender y mejorar la profesión de Administradores/as de Fincas.

¿Nos sorprendió? Sí. No vimos ninguna mención a la Organización ni supuesta publicidad en realidad de no sabemos qué, porque incluso los Organizadores eran de distintas poblaciones de España, por lo que es más que probable que la unión la hace su pasión por la profesión y ganas de hacer cosas, de ahí su inquietud, y estos, deberían de ser pilares inamovibles para el éxito de la continuidad.

Se que puedoPara nosotros es básico que existan iniciativas como ésta. #AAFFinkietos debería seguir adelante con todo su potencial y reconocimiento del sector, por ello animamos al resto de AAFF, Colegios etc. a participar, abrirse a nuevas perspectivas de la profesión y trabajar en Equipo, puesto que ya de por sí, estamos en un momento que la necesidad de Corporativismo, tanto por causas endógenas como exógenas, es más que necesario, y como ya publicamos en varios post, para nosotros los cimientos están en la unión por un bien común. Fuenteovejuna…

El análisis de este post, lo hemos basado en la fase inicial de un proyecto, desde la preparación, contenido y reacción emocional en consecuencia. En cuanto a contenidos y otros factores seguiremos informando…

BIEN HECHO

Gracias por la atención y nos encantaría que posteárais al respecto en el grupo de debate Mediter Jurídico y Administradores de Fincas en la más que recomendable Red Linkedin para profesionales. Las impresiones de cada uno de vosotros son esenciales e imprescindibles para mejorar.

https://www.linkedin.com/groups?home=&gid=5013520&trk=anet_ug_hm

Gracias y saludos

www.mediterjuridico.es
www.mudejargrupo.es

Deja un comentario