Acusadas más de 180 empresas en España. Gran operación nacional contra el Blanqueo de Capitales

LINGOTES ORO180 empresas acusadas de Blanqueo de Capitales son muchas empresas, pero ni mucho menos un porcentaje importante si tenemos en cuenta las estadísticas. Lo importante de la situación es el macrofraude creado y la responsabilidad civil y penal que lleva para los implicados.

 

La mayoría son empresas de compra-venta de oro, sin embargo la trama alcanza a

RESPONSABILIDAD PENAL

varios sectores. Las investigaciones sobre este «complejo entramado» empresarial comenzaron en Valencia, cabeza de la trama para extenderse luego a Murcia, Málaga, Madrid, Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Córdoba, Granada, Toledo y Valladolid

(según

noticia publicada en el País

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/13/valencia/1392293077_390727.html

A estas empresas,  hay que añadir»De forma paralela y como auxiliares, se hallaban seis grupos societarios dedicados a emitir facturas simuladas a través de empresas ficticias…»
Fuentes de la Policía indican que va a ser objetivo estrategico la erradicación de delitos de evasión y blanqueo de capitales, como fin para salir de la crisis y crear seguridad económica.

UNIDAD VALIDACION TITULOS FALSOSDesde Mediter Jurídico, como expertos en Prevención en Blanqueo de Capitales, recomendamos seriamente cumplir con la ley y huir de ofertas para su cumplimiento por parte de empresas que supuestamente no tienen nada que ver con el mundo de las leyes ni están registradas en el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo (SEPBLAC).

Tan importante  es ésto como la ignorancia de muchas empresas, por un erróneo asesoramiento, que piensan que con hacer un curso de Prevención de Blanqueo basta para cumplir la ley. Nada más lejos de la realidad.

Más información sobre el Blanqueo de Capitales

Para más información pinche aquí y si lo desea le ayudaremos con las dudas que pueda obtener. Somos profesionales, registrados en el SEPBLAC y especializados en esta ley.

formulario información Prevención de Blanqueo

Es importante saber si usted es Sujeto Obligado para cumplir esta ley, en el siguiente enlace podrá comprobar si está entre los Sujetos que la legislación obliga:

Listado de Sujetos Obligados

Inmobilarias, APIs, Asesores Fiscales, Abogados, etc…

 

Un saludo

P. Aguilar

Gerente

www.mediterjuridico.es 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario