Facebook presenta su nueva propuesta para la política de protección de datos

Facebook actualizará su política de manejo de información en un intento por brindar a sus usuarios mayor claridad sobre la manera en que la compañía utiliza los datos que éstos comparten.

Por lo visto, el organismo competente en materia de protección de datos irlandés (recordemos que Facebook tiene su sede europea en Dublín por sus ventajas fiscales) realizó una auditoria a la compañía en la que se le instó a mejorar la transparencia sobre la manera de recabar y utilizar datos personales de sus más de… ¡900 millones de usuarios!

Según la compañía, los principales cambios afectarán al tiempo de almacenamiento de cierta información, ampliándolo si fuera necesario y, por otra parte, presentar información detallada sobre cómo utiliza las cookies (pequeños archivos que contienen información o identificaciones alfanuméricas de los usuarios y que desde abril también exige el nuevo Real Decreto Ley 13/2012. Más información aquí)

Durante la pasada semana Facebook brindó  la posibilidad de enviar propuestas en la materia y próximamente notificará a todos sus usuarios su nueva política de datos.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Mediter Jurídico, S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad