Recientemente, Mediter Jurídico ha firmado un Convenio con el Registro de Osteópatas Españoles para el asesoramiento y gestión de la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.
Al igual que en otras asociaciones del sector, la importancia de la protección de datos en este sector resulta clave, ya que se clasifican en el nivel más alto de exigencia en relación a su protección según la LOPD. La ley obliga al cumplimiento de normas más estrictas y complejas frente a las existentes para el resto de personas físicas, con actuaciones adicionales de seguimiento y actualización del registro de los ficheros.
A través de este acuerdo, la Asociación abre una nueva alianza clave que permitirá a la institución mantenerse al día de las requerimientos y deberes que implica la protección de datos. De esta forma, se busca mejorar el funcionamiento interno de la asociación a nivel nacional y permitir un servicio de calidad de cara a los asociados.
Sin duda, se trata de una noticia muy positiva que pone cara al esfuerzo de una empresa con más de diez años en el sector, que apuesta firmemente por la profesionalidad y las Nuevas Tecnologías.