ARTÍCULO DE OPINIÓN
“Estudiantes alquilan pisos a precio simbólico a cambio de servicios a la comunidad”.
Ver noticia aquí.
El programa Jóvenes Solidarios tiene una filosofía muy clara, ofrecer pisos a estudiantes por un precio simbólico. En total, con gastos de luz y agua, un estudiante paga 100 euros al mes por un piso de tres habitaciones que comparte con otros estudiantes.
El programa Jóvenes Solidarios se puso en marcha hace cinco años y en este tiempo ha crecido mucho, de los catorce alumnos del primer curso se ha pasado ya a 55 en veinte viviendas. Se trata de Viviendas Municipales.
Creo que es una iniciativa que debería extenderse a todas las Comunidades, los Ayuntamientos deberían tomar nota, alquilar Viviendas Municipales a bajo coste a cambio de servicios sociales, solucionarían un problema extenso que es la falta de recursos de muchos ciudadanos para acceder a una vivienda.
La idea de alquilar dichas viviendas a un precio simbólico para los estudiantes es beneficiosa tanto para ellos, ya que al ser la renta muy baja pueden costearla, como para la sociedad dado que los servicios que prestan a la Comunidad resultan enriquecedores a todos los niveles para ambas partes.
Jóvenes solidarios merecen todos mis respetos, la labor que realizan me parece extraordinaria, no todos somos capaces de llevara a cabo.
Si se aplicará esta iniciativa para personas desempleadas sin recursos y de exclusión social, no solo solucionarían el problema económico, les haría sentirse útiles para la sociedad y a mi modesto entender sería un gran logro.
Pilar A. Vicente
Jefe Admon y At Cliente
Mudéjar Grupo de Comunicación
comunicacion@mudejargrupo.es