La difícil relación entre los Departamentos de Marketing y de Jurídico

En cualquier entorno de trabajo, para conseguir  los objetivos, se exige que éstos sean bien comunicados. Hay quien cree que a veces, la forma más eficiente para transmitir el conocimiento  es uno de los métodos más ancestrales: contar historias o cuentos.

Es lo que hace en su blog de Expansión.com  Javier Ribas, abogado socio de Landwell-PricewaterhouseCoopers desde 2002, donde lleva a cabo  el cargo de responsable nacional de Derecho de las Tecnologías de la Información. En el siguiente artículo detallaba la difícil relación entre los Departamentos de Marketing y Jurídico en cualquier empresa, pero desde un enfoque muy distinto.  Os dejamos parte del texto y el enlace para que podáis seguir leyendo la historia al completo.

 

Me llamo Valentín. Soy consejero matrimonial. En mis 26 años de profesión he salvado muchos matrimonios pero el caso que recuerdo con más cariño es el de una pareja que visitó mi consulta en más de mil ocasiones. Se llamaban Marketing y Legal.
En cada sesión tratábamos los mismos problemas. Marketing siempre había visto a Legal como un obstáculo para su carrera profesional. El objetivo de Marketing era hacer crecer el negocio e invertía todos sus recursos en campañas que desbordaban ingenio y creatividad. Su peor pesadilla era que la máxima manifestación de su inspiración fuese anulada o mutilada por Legal.

                   [Seguir leyendo…]

Deja un comentario