Mediter Jurídico asesoró en exclusiva en Protección de Datos y LSSICE en el Congreso Internacional de Médicos de Clubes de Fútbol Profesionales

Desde MEDITER CONSULTING JURIDICO SL   y en representación de la misma, deseo agradecer a  AEMEF por  habernos invitado y ser  la única empresa externa al mundo del fútbol, a nivel AEMEFinternacional requerida para  asesorar a los Servicios médicos de los Clubs de Fútbol más importantes a nivel nacional como hispanoamericanos en materia de Protección de Datos (LOPD) y Ley de la Sociedad de la Información (LSSICE).  en el Congreso Internacional que se realizó en su rotacíon internacional, esta vez en Valencia (España)

En el Congreso Internacional de Médicos de Clubes de Fútbol han confiado en MEDITER

Dada la responsabilidad de los datos que maneja dicho colectivo, sobre todo salud, han confiado en MEDITER  por:

“Su amplia experiencia en el sector, profesionalidad y prestigio. Continua  evolución  y seguimiento constante con las últimas herramientas tecnológicas de las que disponen, lo cual contribuye en la tranquilidad de los allí presentes…”.

La creciente preocupación a la adaptación de la normativa europea y potencial desfase de los mecanismos actuales en la prevención de custodia de los datos, es el principal motivo de dicha ponencia este importante Congreso Internacional.

La legislación deportiva, la externalización de los servicios médicos en un club de fútbol y la Relación del cuerpo médico con otros colectivos vinculantes en el espectro futbolístico temas Finales del congreso hispanoamericano de medicina deportiva.

REAL MADRID fútbolEn ella han participado el Dr. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del REAL MADRID el responsable jurídico de AFE, Santiago Mebot, el ex directivo del F.C.BARCELONA y actual gerente de las clínicas FIATC, Dr. Gonzalo Loveras, el asesor jurídico de AEMEF, Salvador Gonar y como ponente invitado, Pepe Aguilar, Gerente y representante de la empresa MEDITER CONSULTING  JBARCELONA fútbolURIDICO SL que ha informado ampliamente a los doctores sobre la nueva legislación  y sus obligaciones, en materia de Protección de Datos LSSICE.

 

Tras la conferencia magistral del Doctor Pedro Guillén, la segunda edición del Congreso Hispanoamericano de Medicina del Fútbol finalizó con la celebración de dos mesas redondas. La primera de ellas tenía como base argumental la información sobre factores relacionados con la legislación deportiva y la externalización de los servicios médicos de un club.

En esta mesa informativa la presencia del Dr. Carlos Díez ha abierto un debate al exponer la metodología que se desarrolla en un club de élite, en este caso el Real Madrid. Su presencia en Valencia fue  una de las más destacadas por parte de los asistentes al acto en especial los doctores hispanoamericanos que han atendido con interés el funcionamiento de esta nueva modalidad de externalización de los servicios médicos.
El Congreso ha finalizado con un coloquio en el que han participado el ex técnMARCA fútbolico del R.C.D.Tenerife entre otros, José Luis Olta, el consejero del Valencia C.F. Fernando Gómez Colomer, el árbitro Miguel A.Ayza Gámez y los periodistas Fernando Álvarez del diario MARCA, M. Ángel Vara de AS y Juan Carlos Valldecabres de LAS PROVINCIAS. En este debate se ha dialogado sobre la relación entre los servicios médicos de una entidad futbolística y los diferentes colectivos que tanto directa como indirectamente participan en la cotidianeidad de un equipo de fútbol y su entorno.

Desde Mediter Consulting Jurídico, deseo dar las gracias  a  la Asociación española de  Médicos de equipos de fútbol, A.EMEF, por su interés, compromiso con las leyes y confianza en nuestra empresa, siendo un colectivo con tanta responsabilidad.

 

Pepe Aguilar
Gerente
Mediter Consulting Jurídico SL

Written by

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Shares