LOPD

Ley Orgánica de
Protección de Datos

Paso2

    DOCUMENTO DE SEGURIDAD

    Art. 88 del nuevo REGLAMENTO DE LA L.O.P.D. (Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre) Documento de Seguridad

    Es imperativo legal Implantar todas las Medidas de Seguridad jurídicas y organizativas que la Ley prevé. El Documento de Seguridad refleja o debe de reflejar dichas medidas adoptadas en nuestra empresa para el cumplimiento en la LOPD. 

    Disponer del Documento de Seguridad es una obligación para todos los responsables de ficheros y, en su caso, para los encargados del tratamiento, con independencia del nivel de seguridad que sea necesario aplicar.

    Los apartados mínimos que debe incluir el Documento de Seguridad son los siguientes: ámbito de aplicación: especificación detallada de los recursos protegidos; medidas, normas, procedimientos, reglas y estándares de seguridad; funciones y obligaciones del personal, estructura y descripción de los ficheros y sistemas de información; procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante incidencias; procedimiento de copias de respaldo y recuperación de datos; medidas adoptadas en el transporte, destrucción y/o reutilización de soportes y documentos.

    Es habitual el cambio de un ordenador, un empleado nuevo, teléfono móvil con datos y conexión a PC, así como discos y soportes externos. Cualquier cambio de éstos, debe de reflejarse en dicho Documento.

    Como no vemos la manera de realizar Cliente por Cliente dichos cambios, en Mediter Jurídico junto con Mediter Digital hemos desarrollado el Software DataScude V.2.1.1 Las ventajas de la utilización de dicho software son:

    · Actualización de la Ley así como del Software utilizado para su cumplimiento de forma automática por Mediter.

    · Actualización del Documento de Seguridad constante y a tiempo real, ya que cada vez que entramos al programa mediante usuario y contraseña protegido, dicho documento se actualiza constantemente.

    De esta forma, con una conexión a Internet, nuestros Clientes pueden visualizar e imprimir este Documento, así como contratos, cláusulas, etc, las 24 horas del día y 365 días al año, sin preocuparse de las actualizaciones porque ya lo hacemos nosotros, que es nuestra labor.