LOPD

Ley Orgánica de
Protección de Datos

Paso 1

    El primer paso para el cumplimiento con la Ley es la inscripción de los ficheros (clientes-proveedores, empleados, Videovigilancia, etc. en la Agencia de Protección de Datos (AGPD), nos tenemos que asegurar que están bien inscritos, sin errores y sólo hacerlo con los que estipula la Ley. Es importante evitar el asesoramiento de aquellos que desconocen la Ley, puesto que inscribir un fichero sin saber cómo hacerlo y sin ajustarse a la Ley, puede implicar importantes sanciones. No obstante, el inscribir los ficheros de la empresa o comunidad de vecinos, no implica el cumplimiento de la Ley, y así lo refleja, es el primer paso…

    ¿Quiere saber si su empresa ha inscrito los ficheros(clientes-proveedores, empleados, Videovigilancia, etc)? Paso 1 de 5.

    Para esto debe dirigirse a la página de la Agencia Española de Protección de Datos y seguir las siguientes instrucciones:

    Debe dirigirse a AGPD www.agpd.es para ir directamente e insertar CIF o NIF.
    En el menú superior, dirigirse a Ficheros Inscritos Submenú Titularidad Privada (Ver imagen)

    aepd_buscarf

    -Una vez dentro podrá acceder a la información existente en la Agencia Española de Protección de Datos (ver imagen) con sólo poner el CIF o NIF, sin más datos.
    MUY IMPORTANTE: Asegúrese de introducir el CIF o NIF sin errores ni espacios. Si aparecen “ficheros” podrá consultar el estado de los mismos, eso no significa que cumpla con la Ley en su totalidad sino tiene el Documento de Seguridad al día, pero sí que los ha inscrito. Si le aparecen 0 ficheros es que todavía no ha inscrito nada y en este caso, urge tomar las medidas oportunas.

    aepd_buscar0f