XIX Congreso Nacional de Administradores de Fincas. Integración colectiva

El  XIX Congreso Nacional  Administradores de Fincas 2015,  se ha caracterizado por puntos importantes, cuya conclusiones en Múdejar Grupo como comunicadores especializados en AAFF, lo hemos titulado Integración colectiva y efectiva. por su fotonoticia_20150514165801_800importancia y que vamos a reflejar en este post:

  • La Mediación: La importancia de mediar entre partes en un terreno tan delicado como es el hogar.
  • Las Redes Sociales y el uso de las mismas. La influencia y la importancia de las redes sociales para los AAFF
  • Personalización de actividades cruzadas de los presentes. Una forma de realizar actividades que social y psicológicamente consigue que los participantes se vean  inmersos y comprometidos con el cometido.

Son novedades  muy interesantes. Una forma de integración colectiva  y efectiva puesto que la colaboración de todos a la vez y por una misma causa, consigue concentración, participación y por lo tanto consecución de objetivos.

Desde mi  punto de vista, y como he dicho en otras ocasiones, no todos los colectivos cuentan con Congresos Nacionales  y menos con poder de convocatoria. Es una gran  oportunidad para que el colectivo AAFF refuerce su posición en el mercado.

shutterstock_108889664El hecho de que este tipo de macroactuaciones llegue a las instituciones que tiene que llegar, y así mismo, en el lado más opuesto, como son las comunidades de vecinos, debería de servir para afianzar, crear fortaleza como “Ente” profesional y social.

 

Las altas esferas se mueven  por macroproyectos, pero no hay que olvidar  que los Clientes finales como son los vecinos también es importante que cuenten con este tipo de actos abiertos y transparentes, en los que se sientan  que se mira por sus intereses y que quienes lo hacen lejos de ser una figura sin regulación y profesionalidad, es todo lo contrario, comprometidos y capacitados.

subconsciente Así mismo, los propios Administradores/as de Fincas, con este tipo de actuaciones pueden ver fortalecido su cometido diario, no tanto de forma directa y cotidiana sino en el subconsciente de la sociedad y por tanto de  los vecinos de las comunidades que administra. A medio-largo plazo es el objetivo de toda labor bien cimentada.

 

En  este post, y antes de exponer  las conclusiones obtenidas para el 2015 me gustaría, porque me parece una buena práctica, hacer uan retrospección al Congreso del 2014. Ver los puntos que se “tocaron” y así  poder comprobar el grado de consecución de objetivos una vez pasado un año.

Para ello hemos querido recordar un artículo  de El Derecho.com  realizado para dicho evento, por considerarlo muy bien  resuelto en cuanto a conclusiones técnicas del Congreso.  Por estar bien estructurado, con seis puntos fuertes y directo a las necesidades de AAFF y  a las Comunidades de Vecinos.
Seis títulos esenciales y desarrollados por El Derecho.com , para guardar y debatir.

  1. Propiedad horizontal
  2. Arrendamientos urbanos
  3. Presidentes de comunidades de Vecinos
  4. Anteproyecto de la ley de servicios profesionales
  5. Responsabilidad civil y penal del Administrador de Fincas
  6. El AAFF, presente y futuro

Ver artículo completo AQUÍ

 

POST1


En  el 2015, en el reciente clausurado Congreso, se hace patente la lógica progresión y el  buen hacer que lleva la experiencia.  Los puntos evolucionan lógicamente, sin embargo,  es una buena señal que exista un seguimiento del contenido tratado hace un año y la apuesta por lo que ya es un  presente como son las Tecnologías de la Información. Hacer hincapié en las necesidades actuales y emplazarse al 2016 en Sevilla.

En resumen, los puntos tratados en el XIX Congreso, han sido los siguientes, siendo el papel del CGCAFE fundamental en el mismo y la integradora participación de los distintos Colegios Territoriales.

  1. Las Nuevas Tecnologías
  2. Papel de las Redes Sociales
  3. Colaboración profesional
  4. Mediación inmobiliaria
  5. Conciliación. Medidas en la celebración de juntas
  6. Modificación por parte del CGCAFE del art. 37.3 del Estatuto de los Trabajadores (permisos retribuidos)
  7. Presentación de nueva imagen corporativa

 

mudejar_grupo (2)Como conclusión, para poder hablar con propiedad, es una realidad que  en las empresas de Mudéjar Grupo,  nos hemos especializado a lo largo de estos años,  en

comunicación online y  servicios jurídicos para   AAFF y APIs,  utilizando la comunicación como herramienta para mantener informado al sector de la actualidad y aplicando la  psicosociología, como medio básico para conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo mejorarlo.

 

Por ello , que la importancia y magnitud que tiene la realización y puesta en marcha de un ConAAFF2015greso Nacional, no está al alcance de todas las  profesiones ni colectivos. Es un esfuerzo importante como para convertirlo en  una gran oportunidad y ser un referente piramidal de comunicación a lo largo del año.

La consecución de objetivos y el que se “abran puertas” que en ocasiones están tozudamente herméticas, tiene un aliado de gran peso. Se llama Congreso Nacional.

 

 

Apostamos por ello.

Pepe Aguilar                                                                                                                                   Gerente                                                                                                                                         Mudéjar Grupo de Comunicación                                                                                                  Mediter Consultora Jurídica SL

 

Written by

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Shares