Blog

¿Cuando nuestros newsletters pueden ser un problema con la Protección de Datos?

El control de los datos en relación a los newsletters y boletines de comunicación / comerciales  es realmente un tema peliagudo. Los derechos que exige la ley, (A.R.C.O., dícese de los derechos de Acceso Rectificación, Cancelación y Oposición) protegen a los usuarios ante el spam indiscriminado o el envío de comunicaciones continuadas que el usuario no quiere recibir....

La lista Robinson, algo a tener en cuenta por las empresas

Si eres consumidor, seguramente estarás harto de recibir correos electrónicos de empresas con las que no tienes ningún tipo de relación comercial o de recibir llamadas telefónicas a horas inoportunas. Pues bien, existe una manera de evitar todo tipo de spam tanto por correo electrónico, sms o llamadas; tan sólo tienes que inscribirte en el “fichero de exclusión”,...

Las diez recomendaciones clave para evitar los ataques a nuestros datos

Esta foto, “Binary” tiene copyright (c) 2012  Brett Jordan  bajo una licencia Creative Commons de Atribución 2.0 Genérica Nuestros ordenadores y dispositivos móviles están continuamente expuestos a ataques por parte de robots y hackers casi a diario. Los programas antivirus suelen funcionar, aunque es recomendable seguir una serie de pautas que nos eviten tener que recurrir a ellos....

La difícil relación entre los Departamentos de Marketing y de Jurídico

En cualquier entorno de trabajo, para conseguir  los objetivos, se exige que éstos sean bien comunicados. Hay quien cree que a veces, la forma más eficiente para transmitir el conocimiento  es uno de los métodos más ancestrales: contar historias o cuentos. Es lo que hace en su blog de Expansión.com  Javier Ribas, abogado socio de Landwell-PricewaterhouseCoopers desde 2002,...

Famosos vs. Derecho de Imagen

Esta foto, “Camera Lens” tiene copyright (c) 2011  Elliot Bennet  bajo una licencia Creative Commons de Atribución 2.0 Genérica   Al igual que con el resto de los ciudadanos, la utilización de la imagen de un famoso en campañas de marketing sin su consentimiento está penada por ley debido al Derecho de Imagen. A pesar de ello, en...
Página 20 de 31« First...10...1819202122...30...Last »